Columna Opinión
Para Spread News | 16 de Agosto de 2021
El auge del trading se posiciona en las redes sociales con ritmo acelerado. Movidos por la inestabilidad económica de los últimos tiempos y atraídos por la tendencia de abundante información, los más osados y algunos principiantes, deciden invertir en operaciones intradiarias y apuestan a convertirse en traders exitosos.

La vida de un trader no es nada fácil, es arriesgada ponen en constante prueba sus emociones compran venden especulan y se convierten en inversores que tantas veces dejan al descubierto su dinero como sus psiques. En términos criollos el traiding es escolazo y quienes están en el juego sin solvencia ni experiencia lo que obtienen son perdidas.
El mercado de acciones pese a ser un ámbito amplio donde muchos participantes ganan, de igual forma, hay tantos o más que pierden. De manera que, los especialistas aconsejan la inversión planificada a largo plazo y con estrategias cuyas ganancias reportarán buena rentabilidad a quienes la batallen con disciplina.
Jesse Livermore, conocido como el más grande especulador bursátil de todos los tiempos en “Reminiscences of a Stock Operator” dijo: -“Los inversores, a diferencia de los especuladores, son los grandes jugadores. Tras hacer una apuesta, se aferran a ella y si la operación es perdedora se arriesgan a perderlo todo”. El mismo contaba los procesos de toma de decisión que seguía mientras operaba en el fascinante mundo de la bolsa. Lo deslumbrante, su vigencia: -“Sólo hay un lado del mercado, y no es el lado alcista ni el lado bajista, sino el lado correcto”.
Entonces, ¿Cómo saber cuál es el lado correcto? ¿Dónde está? Nadie sabe a ciencia cierta. Lo que aseguran los expertos es que todo inversor conocedor del mercado recurre a estrategias, análisis y previsión con el fin de acotar riesgos y obtener una buena ganancia. Aquel que se adelanta a los movimientos con conocimiento y tácticas es quien se aproxima al hipotético lugar correcto. Cabe agregar que conviene embarcarse en el viaje y en el juego livianito de equipaje, pero sin olvidar la caja de herramientas de todo analista y buen inversor.